No hay varita mágica para acabar con inseguridad: alcalde

septiembre 3, 2020

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que es una “desgracia” lo que se vive en la ciudad en materia de inseguridad pero que no existe una varita mágica para resolverlo.

“Hay que reconocerlo, el crimen, las prácticas delictivas es una desgracia que vivimos como sociedad y estamos haciendo un esfuerzo todos porque estas prácticas desaparezcan”, dijo.

Apuntó que la seguridad no solo se construye con armas, policías o soldados pues se requiere también de programas sociales, educación, salud, vivienda, cultura, “eso es lo que necesitamos”.

Dijo que los gobernantes tienen la buena voluntad para acabar con el problema, pero no existe una varita mágica para desaparecerlo.

“Si yo tuviera ya la varita mágica que dijera, desaparece la inseguridad, les puedo asegurar que ya la hubiéramos usado, pero es un tema muy complejo y ustedes se darán cuenta”, añadió.

Cuestionó el que exista quien asesine a su pareja o cualquier persona y refirió que es una situación que viene de años porque no nace de un día para otro.

El edil apuntó que es necesario examinar el problema con datos para identificar los delitos que están ocurriendo, cuál ha sido su trayectoria, dónde se están presentando y cuál es el contexto en el que surgen dado que hay algunos que se han logrado reducir.

“No voy a presumir cosas así en el vacío, pero sí les puedo decir que la presencia de la policía municipal que trabaja con la Policía del Estado, la Fuerza Civil y la Guardia Nacional ha contribuido a disminuir muchos temas de inseguridad, no todos desgraciadamente, pero vamos a hacer el mejor esfuerzo y el hecho de que esté aquí la Guardia Nacional con un cuartel aquí y haya mejor coordinación de inteligencia, el mapa de la termo delincuencia nos está ayudando”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar