No hay varita mágica para resolver inseguridad: SSP

Isabel Ortega/Xalapa.- Por un día que se desborde la inseguridad, no quiere decir que este incontrolable la situación en Veracruz, no hay una “varita mágica” para resolver todos los problemas,  afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado

A decir del funcionario estatal sí existe una planeación en materia de seguridad, que si bien no obligará el regreso de la paz de inmediato, reducirá los índices delictivos de los de mayor impacto como el homicidio.

 “Yo no sé de dónde ustedes sacan que no está funcionando la estrategia, la estrategia está funcionando y no lo digo yo, lo dice el Secretariado Ejecutivo, yo no puedo encontrar alguna otra autoridad que me pueda decir, sino a qué le estamos apostando.

“Y sí el Secretariado está diciendo que vamos a la baja, pues vamos a la baja, falta mucho, pues sí nos falta mucho, porque como les explicaba al inicio estaba desbordado esto”, argumentó al responsabilizar a pasadas administraciones de la crisis de seguridad que se padece.

Afirmó que las metas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por eso su intención es que la incidencia de los  delitos de Veracruz baje en relación a la media nacional, “No hay una bolita mágica  o una varita para decir que todo está bien”.

Las acciones de SSP son las 24 horas los 365 días del año, y aunque a veces se descontrola, no quiere decir que todo este mal, pues hay medidas de prevención y contención del delito para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

En la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que para resolver la inseguridad se requiere del apoyo de toda la ciudadanía y de los diputados locales, pues el tema no está relacionado con el trabajo de una sola persona.

“Yo de dónde vengo así estamos acostumbrados, y cuando hay que echarle la culpa, nos la echamos todos, y cuando hay que aplaudir los aciertos, los aplaudimos todos. Y va a ver que sí, desde este momento vamos a tener más comunicación para regresar la paz en Veracruz”, ofreció al diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

Gutiérrez Maldonado, comparó las estadísticas de la administración de Javier Duarte con la de Cuitláhuac García Jiménez, para confirmar que si se están dando resultados. Por primera vez en tres años y cuatro meses se logró reducir los índices delictivos en materia de homicidio, se registraron menos de 100 casos en el mes de octubre, según estadísticas oficiales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar