No importa si viene Batman o Superman la gente quiere seguridad: Julen – El Democrata

No importa si viene Batman o Superman la gente quiere seguridad: Julen

septiembre 27, 2022


Isabel Ortega/Xalapa. Plantear una consulta ciudadana en el mes de enero del año próximo, para determinar la permanencia del Ejército en las calles, es una estrategia “perversa” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantenerse vigente en la discusión pública y entrarle de lleno a las campañas del Estado de México y Coahuila.

El senador Julen Remetería criticó la inviabilidad de la nueva consulta nacional, porque no está permitido por la ley, y en segundo lugar, porque es solo una ocurrencia más para seguir polarizando al país, pues es obvio que la gente va a pedir mayor seguridad.

“Sí a la población le preguntamos, la población lo que haría, seguramente, es decir, a mí denme seguridad y lo demás no me importa. Quién sea, no importa si viene Batman o Supermán, o sí es el Ejército, pues el Ejército”.

En ese sentido, dijo, es obvio cuál será el resultado de la supuesta consulta popular que hará el gobierno de Morena, en apoyo de gobernadores y municipios, de la cual seguramente no se sabrá cuánto costará.

Recordó que la ley impide que se someta a consulta pública, con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), cualquier tema relacionado con seguridad nacional, y como nadie le avisó al presidente, es por eso que ahora dice plantea que sea la Secretaría de Gobernación la que preguntará si la gente apoya la permanencia del Ejército.

“Es una ocurrencia con un gran grado de perversidad. Como la lanzó, se ve que nadie le había dicho que no se podía, entonces reculó y buscó una salida que es una payasada, que no requiere permiso de nadie”.

Planteó que la permanencia del Ejército es un riesgo, es de las pocas instituciones con credibilidad, y el hecho de que lleguen a desalojar una manifestación, por falta de instituciones de seguridad pública; o que atiendan un llamado en una escuela, tendrá efectos negativos en la imagen de las fuerzas armadas, “lo van a desgastar sí o sí”.

“¿Por qué las prisas? Yo lo que veo de fondo es que las leyes que aprobaron apenas hace un par de semanas, por mayoría simple, van a ser revocadas por la Corte, porque son inconstitucionales”.

Botón volver arriba