No interesa a Medellín participar en reestructuración de su deuda
Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente municipal de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros aseguró que no está interesado en participar en una posible reestructuración de la deuda por concepto de bursatilización en una segunda etapa como lo anunciaron en su momento las autoridades del gobierno del estado.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno para participar en una rueda de prensa, el Edil aseguró que se tendrá que revisar cuáles son las condiciones en que se daría.
«Lo ideal sería que no, porque nos van quitando participaciones trimestralmente, yo fue un tema que heredé, no lo fomentamos nosotros, lo mejor es que no tengas ningún tipo de deuda y trates de mantenerte así».
Polo Deschamps aseguró que todavía no tienen claro el tema propuesto por lo que sería irresponsable pronunciarse al respecto, «si le conviene al municipio lo pensaremos, si no no».
Dejó en claro que hasta el momento no han tenido un acercamiento con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, pero se buscará analizar el tema.
Asimismo, el alcalde de Medellín recordó que trimestralmente el municipio paga 400 mil pesos de retención de participaciones federales trimestralmente por casi seis años, la gran parte a intereses y «algo» a capital.
A mí no me llama la atención nadie
En otro orden de ideas el alcalde se refirió a la controversia generada por un vídeo en redes sociales donde de antemano se pronunciaba por no participar en el programa de dar trabajo a migrantes.
En es sentido, insistio en que actuó conforme a su derecho a la libertad de expresión, y reitero que de llegar esta oferta de sumarse la rechazará.
«Si ellos se acercaban y hacían una apuesta parecida de que tenían puestos de trabajo para medillences, veracruzanos y mexicanos lo vamos a considerar, porque se tiene que atender primero el tema del desempleo que hay en nuestro país y luego preocuparse por otros países», finalizó.