No llegaron a entregar becas a estudiantes del Artículo Tercero

Raziel Roldán/Xalapa. Este domingo 14 de abril, padres de familia y alumnos fueron citados por autoridades educativas de la Escuela De Bachilleres Artículo Tercero Constitucional, a partir de las 8 de la mañana pues serían beneficiados con el programa de beca universal que otorga el Gobierno federal, sin embargo se quedaron esperando pues los encargados no llegaron.

Marcela Salas, una madre de familia que acudió a la cita, dijo que ella llegó desde las 7:30 de la mañana, sin embargo sabe de padres que llegaron a la escuela a partir de las 6 con el fin de no quedarse sin esa ayuda, pero siendo casi el medio día los encargados de las becas no llegaron.

“El director nos dijo que estaba en comunicación y que no sabía el problema, porque en sí no es el problema del director, ni de los de aquí, es de la gente de los programas de becas, no sabemos por qué no se han presentado, nos dijeron que esperáramos una hora, pero no sabemos si van a venir”.

 Los alumnos se registraron para dar fe de sus asistencia a la cita, pues el censo de la escuela se dio entre semana con los alumnos del sistema escolarizado, algunos de los alumnos que se encuentran en esta modalidad ya fueron censados, por lo que los del sistema abierto serían tomados en cuenta para este día.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que en esta primera etapa el gobierno federal buscará apoyar a más de 190 mil jóvenes de bachillerato a nivel estatal y son entregadas por medio de tarjetas que contarán con la cantidad de 1,600 pesos bimestrales, por lo que la meta es otorgar 300 mil becas a estudiantes de este nivel en todo el territorio veracruzano.

Back to top button
Close