No llevar a niños a clases presenciales será responsabilidad de padres de familia

julio 27, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El próximo 30 de agosto se regresará a las clases presenciales con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asistan a las instituciones educativas, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que los padres de familia serán los responsables de la educación de sus hijos de su formación si deciden mantenerse fuera del aula.

En entrevista en conocido café de esta ciudad dijo que debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 está en marcha pueden mantenerse todas las actividades económicas.

El mandatario veracruzano aseguró que las clases en línea continuarán, pero insistió que el regreso tiene que darse, pues no se puede formar a “ignorantes sociales, eso no puede ser (…) No solamente las actividades educativas, sino todas las actividades aun cuando estemos en rojo podemos mantener todas las actividades, obviamente va a haber un tratamiento diferente en cada semaforización”.

Insistió en que existen razones pedagógicas que nos obligan a los docentes hacer uso del recurso presencial de los estudiantes, ya que no se puede tardar más de un año sin estar con la formación sobre todo en la niñez, prescindiendo de las aulas, del ambiente escolar, la formación de un ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás.

Asimismo, dijo que hay profesores y profesoras que sí están de acuerdo con el regreso a clases presencial, por lo que confió en que padres de familia se convenzan de ello.

“Son solamente algunos, ni siquiera la gran mayoría que tienen legitimas dudas, hoy el secretario Hugo López Gatell aclaró varios puntos importantes, por ejemplo que no existe fundamento científico que diga que la afectación es menor en niños o jóvenes de las nuevas variantes, ni que las variantes nuevas sean de mayor capacidad para causar más daño que las anteriores”, finalizó.

Botón volver arriba