No más escuelas sin luz: Indira Rosales presenta iniciativa para que la SEP pague facturas

Redacción/Ciudad de México. La Senadora Indira Rosales, del Partido Acción Nacional, presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa mediante la cual se propone que la Secretaría de Educación Pública se encargue de pagar las facturas de energía eléctrica de las escuelas del país.

“Con esto, logramos que ninguna escuela se vea en la necesidad de cerrar sus puertas o de suspender clases debido a los adeudos, y también evitamos que los padres de familia tengan que pagar cuotas para cubrir el recibo de luz de sus escuelas, atacando directamente problemas de economía familiar, y en muchos casos, de corrupción”, dijo.

Asimismo, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que a la brevedad lleve a cabo los convenios necesarios con CFE para que se apliquen tarifas preferenciales como la de Tabasco, pero en Veracruz.

“Es inaceptable que un estado como Veracruz, que es el tercer productor de energía eléctrica en nuestro país, tenga que cerrar escuelas por adeudos, y pague más cara la luz que otros estados con menor generación de energía”, afirmó.

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos mediante la reducción del costo del servicio de energía eléctrica en diferentes sectores de la población, que actualmente pagan más caro el servicio que otras entidades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar