“No me apellido Pérez ni Guerrero y si viole la Ley que la Contraloría proceda”: Gobernador

Eda Sentíes. Boca del Río, Veracruz.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez negó tener familiares directos trabajando en dependencias del gobierno del estado, por lo que descartó cualquier situación de nepotismo en su administración.

Aunque evadió contestar a pregunta expresa de si Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación es primo suyo, el ejecutivo sostuvo qué hay personas con apellidos diferentes al suyo con quien por tradición familia se dicen primos.

“Mis apellidos no son ni Guerrero ni Perez, mis apellidos son Garcia Jiménez y no hay ningún Garcia ni Jiménez que sea de mi familia en el gobierno (…) ¿es o no si primo Eleazar Guerro? Eso tendrán que averiguarlo porque tiene que ver con mi abuela nosotros con unos Gonzalez y otros apellidos decidimos decirnos primos, entonces yo ya no voy a poder cuestionar a mi abuela, pero si hubiera una cuestión legal yo no violaría la ley”, dijo.

Sostuvo que de acuerdo a la ley ninguno de sus familiares en línea directa son funcionarios del gobierno, sin embargo aseguró que si la Contraloría del Estado determina que en algún momento se violó la ley se debe proceder como corresponda.

“Si viole la ley, que la contralora me diga y procedemos como corresponda la Ley, yo me comprometo con la población a poner l frente de cada dependencia a personas capaces y a ellos les pido cuentas y me encargue que mi familia la que la ley me impida no estuvieran”, dijo.

Añadió que él a quienes nombra directamente es a su gabinete, pero a quienes estos contraten para formar su equipo de trabajo ya no queda bajo su responsabilidad, por lo que en este sentido si coincidiera que alguno resultara con algún parentesco con el ejecutivo debe valorarse el perfil profesional y experiencia que aporta al puesto asignado.

Back to top button
Close