No me engancharé en pleito con Banxico: AMLO

CDMX/AlMomentoMX. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador apuntó que no se “enganchará” con las declaraciones emitidas por el Banco de México (Banxico) por el “atorón” de la economía por factores como desaceleración, corrupción, entre otros.

“Soy respetuoso del Banco de México”, manifestó el político tabasqueño en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Al cuestionársele sobre la responsabilidad de su gobierno en los factores que dio Banxico manifestó que “pues que sean los mexicanos los que juzguen, yo soy respetuoso de lo que diga el Banco de México, y de la independencia del Banco de México, y no me voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito con los del Banco de México”, afirmó.

Este miércoles Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, apuntó que la desaceleración de la economía mexicana es mayor a la anticipada, y el entorno externo no ha ayudado “ni los choques que hemos enfrentado”.

En su participación en el 19 Foro Banorte el gobernador del banco central apuntó que entre los factores que explican el freno al crecimiento económico se encuentran la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la falta de Estado de Derecho y la incertidumbre política interna.

Back to top button
Close