No miento, le refuta el gobernador a diputado del PAN

diciembre 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió los datos que comprenden su informe de gobierno, ante las criticas del diputado local del Partido Acción Nacional, Omar Miranda Romero, incluso fue más allá y le obsequió un compendio fotográfico de las obras y acciones que se han hechos en los dos años de administración. 

Tras el enliste de pendientes que observó el líder de la bancada albiazul con son los secuestros, feminicidios, mal manejo de la pandemia, nulos avances en tema de desaparecidos, el Jefe del Ejecutivo Estatal reviró. 

“Los datos que yo proporcioné en torno a seguridad en el estado de Veracruz son los mismos que da el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, no mentiras como las que diera los mandatorios panistas, Chihuahua, Jalisco, si usted dice que no son ciertos, entonces tampoco son ciertos de ese gobernadores”.

García Jiménez le recordó al diputado panistas que en los gobiernos que lo antecedieron que hubo pactos con grupos delictivos, la gran diferencia es que se tienen un gobierno que dio por terminados estos convenios, se detuvieron a 32 jefes de plaza que enfrentan la justicia.

Por otra parte, le respondió en el tema de las adjudicaciones directas que su gobierno hizo por más de 19 mil 592 operaciones, de los cuales 19 mil 400 contratos de obras y servicios, se hicieron por medio de adjudicaciones directas, por lo que criticó que se quiera buscar sorprender a la población pues lo que importan son los montos de los contratos y no el  número de ellos. 

Le cuestionó a Miranda Romero porque no se pagó la deuda a UV, además el porque no se creo ni se dio recursos en los dos años panistas la Comisión estatal de Búsqueda de Personas, por lo que tuvo que ser su gestión quien creara comisión y le dieran presupuesto.

“Habla del fondo, cuál fue el fondo que ustedes crearon, si la Comisión Estatal de Víctimas no le dieron nada, ni un solo peso, nosotros les dios 90 millones de pesos para que iniciara las acciones que tienen que ver con el estado”. 

El Jefe del Ejecutivo, consideró que  no se puede discutir con la oposición, pues serían encontradas, “es claro que vamos a tener opiniones encontradas, tengo que ser respetuosos con su opinión y la de su bancada, pero debo ser muy claro cuando he entregado pruebas irrefutables de los avances”. 

Finalmente, entregó al coordinador del PAN un tomo de su informe fotográfico, el cual dedicó y aprovechó decir que no sabe si es coordinador del PAN o del PRI o PRD, haciendo alusión a la alianza que podrían hacer el próximo año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar