No modificarán letras turísticas de Xalapa

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El director de Turismo del ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, reveló que dos empresas buscan lucrar con el cambio de las letras turísticas que se encuentran en el parque Benito Juárez.

El entrevistado mencionó que éstas presentaron dos de las cuatro propuestas de diseño para modificar dicho atractivo turístico.

Un total de 11 mil 500 personas votaron en la encuesta que se llevó a cabo en Facebook sobre las letras. El 80 por ciento prefirió que fueran modificadas.

“Son cuatro propuestas de entre 11 mil 500 personas, una persona con 11 mil 500 personas, ¿cómo le haces?, aquí están los que quieren (el cambio de letras), pues vamos a darle gusto a la ciudadanía, están preocupados de eso, pues eso. 11 mil 500 y a una sola persona (propuesta ciudadana) y cuatro de estos (propuestas) dos tienen empresas para esto, lo que quieren es hacerlas ellos”.

A juicio del funcionario municipal, el cambio de las letras no es un tema importante para el turismo xalapeño.

“No es un tema que a nosotros nos preocupe, nosotros tenemos que atraer turistas, el turista cuando llega va y se toma la foto”.

Lo anterior, a pesar de que las letras fueron objeto de burla, pues la gente las consideró “feas”, en comparación con las que se observan en pueblos mágicos como Coatepec, y criticó que se haya utilizado el logotipo del ayuntamiento de Xalapa para ilustrarlas.

Ros Martínez aclaró que la Dirección de Turismo no invertirá recursos económicos en el tema.

“Nosotros no invertimos nada, es un trabajo que hace el área de la administración, pero ¿tú lo consideras importante?, yo no, ¿por qué no ven el porcentaje de lo que ha incrementado el turismo, no es interesante eso, con datos oficiales”, añadió.

Back to top button
Close