No pedirán emergencia para Ayahualulco y Coatepec

No reunieron las condiciones para declarar emergencia, aunque admitió que ha habido una continuidad de días con bajas temperaturas.

Arturo Arellano.Xalapa. La Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado anunció que no se solicitarán declaratorias de emergencia para Ayahualulco y Coatepec, afectados por recientes heladas.

“En el caso de Ayahualulco no se ha presentado el requisito que nosotros necesitamos de los ayuntamientos para la evaluación de los daños y si bien se han sentido muy bajas temperaturas, haciendo el histórico son las temperaturas que se han sentido en esta zona en diciembre y enero va a venir más fuerte” dijo.

Insistió que tanto Ayahualulco como Coatepec no reunieron las condiciones para declarar emergencia, aunque admitió que ha habido una continuidad de días con bajas temperaturas. 

Por lo anterior Osorno Maldonado señaló que la dependencia analiza la situación de los albergues, aunque las recientes heladas “no han sido tan fuertes” para proceder con el resguardo de personas ante las bajas temperaturas. 

“Estamos haciendo el análisis de la estrategia que vamos a seguir para dar el servicio a la población, estamos haciendo el análisis respecto a la participación estatal” afirmó.

Back to top button
Close