No permitir contagios de Covid por desconocimiento, descuido o ignorancia

diciembre 4, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. En Veracruz se tienen ya confirmados más de 40 mil casos de Covid-19, reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien hizo un llamado nuevamente a no bajar la guardia, sobre todo en municipios con mayor número de contagios como son Veracruz, Xalapa, Orizaba Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán. 

El también director de los Servicios de Salud aseveró que se deben tomar mayor responsabilidad, tanto las autoridades municipales, como la ciudadanía en todos sus sectores. 

“A estas alturas, con todo lo que hemos trabajado un contagio no debe ser por desconocimiento, descuido o ignorancia, porque ustedes saben cuál es la mejor manera de evitarlo, cumplir con las medidas de protección sanitaria, no aflojen su protección, deben seguir usando el cubrebocas, sana distancia”.

Asimismo, en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias deben acudir al centro de salud de manera inmediata y no dejar pasar tantos días, además de evitar automedicarse y continuar con una alimentación sana. 

“Sigan cuidando de los adultos mayores, de las mujeres embarazadas y las personas con co-morbilidades, de esto depende de ustedes no contagiarse y enfermarse, no piensen que porque el semáforo sigue en amarillo no hay virus”. 

Si bien, dijo, en Veracruz se cuentan con suficientes camas para la atención de pacientes con coronavirus, no quiere decir que no haya transmisión del virus, por lo que no deben confundirse y relajar las  medidas sanitarias. 

“El coronavirus pasará a ser una enfermedad más como la influenza, pero las medidas de protección evitará que se enfermen, sigamos tomando esto con mucha responsabilidad, la vida no es un juego, cualquier persona puede contraer el virus y contagiar a toda su familia, cuidado, no lo permitan”. 

Finalmente, el funcionario estatal detalló que en Veracruz Puerto hay 8 mil 706  casos, Xalapa 2 mil 590, Orizaba 2 mil 384, Córdoba 2 mil 189, Poza Rica con 2 mil 177 y Tuxpan con mil 250, Coatzacoalcos con 2 mil 370 y Minatitlán con mil 205 casos. 

Botón volver arriba