No permitirán a bandas delictivas retomar control en región Álamo Temapache

agosto 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que no se permitirá que ninguna de las dos bandas delictivas que operaban en la región de Álamo retomen el control de la misma. 

Hay que señalar que este fin de semana fue detenido Guillermo “N”, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Álamo, quien reconoció trabajar para Agustín Méndez Díaz “El Guty” o “Comandante Jaguar”, presunto líder del Grupo Sombra. 

A través de sus redes sociales dijo que seguirán investigando las complicidades donde se refirió a la reunión de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, señaló que seguirán investigando complicidades. 

“Se acabó la impunidad en Álamo. En el tema de Seguridad, seguimos trabajando en la región de Álamo donde no permitiremos que ninguna de las dos bandas delictivas antagónicas que operaban ahí retomen el control o intenten venganzas entre ellos”.

Entre los detenidos en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Marina y Guardia Nacional en Álamo Temapache, al norte de Veracruz, fueron detenidos seis oficiales a su mando. 

García Jiménez dijo que se logró la detención de integrantes de dos bandas dedicadas al secuestro que opera en Cosoleacaque y Atzalan. 

Además, resaltó que se han tenido operativos exitosos de la Secretaría de Seguridad Pública en varios puntos del territorio veracruzano. 

“La UECS de la FGE en coordinación con otras unidades antisecuestro, lograron detener una banda de secuestradores que operaba en Cosoleacaque y otra en Atzalan, resolviendo los crímenes que en esas dos zonas se dieron últimamente”.

AFECTACIONES POR LLUVIAS 

Por otra parte, indicó que en el tema de las lluvias se atendieron el desbordamiento de un arroyo y un afluente de río en el municipio de Tierra Blanca, donde se utilizó equipo nuevo, mientras que el Sierra del Totonacapan se activó el Plan DN-III. 

Ya hay, dijo, personal de Protección Civil en las zonas afectadas y con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se atenderán a los grupos vulnerables, además la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se realiza la rehabilitación temporal de caminos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar