No podemos depender del presupuesto; debemos generar más: Rocío Ojeda

junio 15, 2021

Redacción/Xalapa.- La Doctora Rocío Ojeda, catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), platicó para En Contacto sobre sus propuestas para obtener la rectoría de la misma.

“La universidad veracruzana, al igual que todo lo que es la universidad pública tiene distintas problemáticas pero todas ellas son susceptibles de ser abordadas y encontrar soluciones… 37 años de experiencia como docente, directora durante 9 años y un grupo numeroso de profesores e investigadores, me están apoyando para el diagnóstico para darle solución a estos problemas”, aseguró.

“Para todo hay solución… he trabajado muchos años como asesor externo de empresas porturarias y esto me da experiencia en la ejecución de recursos… así que si ejercemos una administración efectiva y si además trabajamos la vinculación con todos los sectores, creo que no tendremos problemas”.

La académica pronunció como una de sus mejores propuestas el no depender únicamente del presupuesto asignado, sino conseguir más para la mejora de la institución. “No podemos depender totalmente del presupuesto que se nos otorga como institución educativa, nosotros también debemos generar, de manera paralela, recursos que nos permitan cumplir totalmente con las necesidades que se generan alrededor del organismo”.

Finalmente planteó que los nuevos modelos causados por la pandemia no se irán de llegar ella a la rectoría. “La educación a distancia llegó para quedarse y ahora tendremos una educación híbrida y esto nos obliga a generar nuevos planes de estudio para cubrir la demanda… ahora solo le pido a la comunidad universitaria que nos den seguimiento y que no se despeguen de este proceso”, finalizó.

Botón volver arriba