No podemos pensar como en el siglo 19, hay que pagar impuestos: Rubén Mariani

abril 22, 2021

Redacción/Xalapa.- Quien fuera el primer auditor del ORFIS, Rubén Mariani Ochoa, platicó para En Contacto sobre la presentación del libro “Impacto Patrimonial por Discrepancia Fiscal, Lavado de dinero y Extensión de dominio”.

“Excepto que sea mal habido pero estamos hablando entre gente decente… entonces acumular, hacer, construir y fabricar tu patrimonio personal y posteriormente familiar requiere mucho trabajo, no es algo que te regalan, ni se da de la noche a la mañana… requiere mucho tiempo, fracasos, volverte a levantar, prescindir de hobbies, dedicarte a hacer este cúmulo para podérselo heredar a tus familiares”, relató el auditor.

“Entonces en muchas ocasiones descuidamos el atender oportunamente las cuestiones destinadas a este patrimonio y es de lo que se trata el libro… que cuides tu patrimonio”.

Mariani recalcó la importancia de cambiar nuestras mentalidades y dejar de considerar al gobierno como el único ente corrupto en la sociedad. “Hoy día, no podemos tener empresas del siglo 21 con mentalidad del siglo 19… no hay que ver el pago de nuestros impuestos como una obligación, sino como una conveniencia que a todos nos beneficia… tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”.

“Entonces pagando todos, podemos exigirle a nuestros servidores públicos que hagan un correcto uso de ese recurso y no pasarles ni una”, enfatizó.

Por otra parte el contador explicó con muchos ejemplos y detalles todos los temas a tratar en su libro donde incentivan al público a evitar la evasión fiscal; podrás escuchar la entrevista completa al inicio de esta nota.

Botón volver arriba