“No por mucho madrugar amanece más temprano”: Zepeta
- El dirigente mandó un mensaje a los que buscan integrar una planilla para la renovación de alcaldías
Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Desde hace una semana, el senador electo de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara había pedido a los adelantados, que buscan una candidatura a la alcaldía, sindicatura o regiduría esperar los tiempos de campaña.
Este domingo 30 de junio, la gobernadora electa, Rocío Nahle les pidió a sus compañeros respetar los tiempos de los procesos internos, lo mismo que los métodos de selección para ser candidatos.
Antes del 10 de noviembre el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tendrá que instalarse en sesión, con lo que se inicia la organización del proceso electoral para la renovación de las 212 alcaldías.
En ese sentido, el líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta pedir a los militantes de su partido ser respetuosos de los tiempos que marcan sus estatutos y pidió, en este momento, a enfocarse y explicar a los ciudadanos en qué consiste la reforma al poder Judicial que está promoviendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo le pido a mis compañeros y compañeras que están interesados en participar en el próximo proceso electoral que se tranquilicen, que no se aceleren, que no por mucho madrugar amanece más temprano, sino que respetemos los procesos internos de nuestro partido.
“Ahorita nos tenemos que enfocar en informar a todas y a todos los ciudadanos, ciudadanas en qué consiste la reforma al Poder Judicial y que sigamos nosotros trabajando a ras de suelo. No se aceleren, que se tranquilicen”.
El proceso interno recordó, va a ser de acuerdo a los lineamientos del movimiento, “no olvidemos que la encuesta es el método en el que nos hemos basado durante mucho desde nuestra creación como partido y nos ha ayudado mucho en la selección de candidatos y candidatas.
Por lo anterior, pidió esperar a la dirigencia nacional y estatal, que serán los que marcan los tiempos legales, adelantó que todos serán escuchados, y les recordó que solo en unidad se podrán lograr los mejores resultados, tal como ocurrió el 2 de junio.