No procederá juicio político contra CGJ por desatender medio ambiente

septiembre 7, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. No existen elementos suficientes para que proceda un juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o contra la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez por el daño y falta de respeto al medio ambiente en la entidad, solicitado por Eduardo Mario Casares Sort de Sans, presidente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado.

La titular de la Sedema, en entrevista aseguró que no se tiene nada que señalar sobre este tema, pero reconoció que sí está pendiente la modificación a la Ley Estatal de Medio Ambiente, misma que ya se encuentra en análisis en Consejería Jurídica.

No hay elementos suficientes para enjuiciar al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por el mal manejo de los verificentros, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocio Pérez Pérez.

Esto, ante el documento enviado por representantes de verificentros que buscan pedir Juicio Político en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por el mal manejo de estos sitios. 

“No tenemos nada que se pueda señalar. Lo que sí podemos informar y se los he informado es que es un tema que está pendiente en el estado y es el de la modificación de la Lepa”.


Y es que, explicó, toda ley que se pretenda reformar debe consultarse también con la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que implica un impacto económico, pues debe tener la opinión financiera. 

Por ello insistió que no hay elementos para enjuiciar al gobernador, pues dijo que ese tema se ha abrazado e incluso el documento, para el cambio de la reglamentación ya está hecho.

NO HAY PRUEBAS DE EXTORSION EN LA SEDEMA 

Por otra parte, la funcionaria estatal rechazó las acusaciones también de  extorsión en contra de funcionarios de la dependencia, hecha por el propio representantes de dueños de verificentros. 

Nunca, dijo, hubo una denuncia formal, pero advirtió que se trata de una acusación grave y se tendría que tener elementos suficientes para denunciar. 

“No tenemos denuncia formal y tendrían que comprobarlo”.

Botón volver arriba