No pudo barrer El Águila a Toros

junio 24, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. Félix Pérez detonó jonrón y quebró el empate en la novena entrada y los Toros de Tijuana vencieron 10-9 a El Águila de Veracruz y los fronterizos evitaron la barrida en el estadio «Chevron».

Veracruz se repuso de una desventaja cinco carreras y logró igualar el encuentro en el ocaso del juego.

El Águila abrió la pizarra en la segunda entrada. El ataque comenzó con imparable de Alonso Gaitán, después el jardinero jarocho se robó segunda y tercera, siguió base por golpe para Arellano y, con dos outs en el pizarra, Alexi Amarista atizó sencillo al central y Gaitán timbró la de la quiniela.

Toros respondió rápido y empató la pizarra en la baja del segundo rollo, con dos bolas, cero strikes, Félix Pérez la botó por el jardín derecho.

La visita recuperó la ventaja en el tercer capítulo, con un out en la pizarra, al primer pitcheo, Jesús Valdez conectó cuadrangular solitario al izquierdo.

Sin embargo, los astados armaron una embestida de siete carreras en la tercera entrada, que fue coronado por un jonrón con casa llena de Félix Pérez.

Los jarochos buscaron recortar la desventaja en el cuarto rollo. Adrián Martín dio línea de hit al derecho y remolcó a Alonso Gaitán.

Pero Tijuana, en la quinta entrada, aumentó la ventaja. Isaac Rodríguez conectó doblete productor al derecho y mandó a la registradora a José Guadalupe Chávez.

Veracruz se metió al juego en el sexto rollo con un ataque de cinco carreras. Alan Espinoza dio línea de imparable al izquierdo y remolcó a Adrían Martin, después Ricky Álvarez atizó “tubey” al derecho y mandó a la registradora a Jesús Valdez y Alan Espinoza. El ataque jarocho continuó, en la cuenta de tres bolas, dos strikes, Miguel Torrero conectó jonrón con Álvarez a bordo para acercarse a una rayita en la pizarra.

Y lo logró. La novena jarocha empató las cosas en la novena entrada, con un vuela cercas de Alonso Gaitán.

Pero en la baja de ese episodio. Félix Pérez la botó por el jardín izquierdo y dejó en el terreno a El Águila para evitar la barrida en el «Chevron».

Botón volver arriba