«No puede haber empresa pobre y dueños ricos»: Ahued
marzo 19, 2021
Regina Montes/Xalapa. El empresario y senador Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que, con la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 empresarios y nuevos emprendedores en Veracruz se han enfrentado a problemas para mantener la nómina de sus negocios y sostenerse para no cerrar.
Explicó que de los requisitos principales para mantenerse es dejarse acompañar por instituciones del sector público, organismos y especialistas, que puedan ofrecer alternativas de ayuda, pero también trabajar con disciplina y honradez.
Y es que sostuvo que, la parte más difícil de mantener un negocio es la disciplina porque va de la mano con una actitud que permita planear y cumplir metas.“Sin disciplina no se cumplen metas; además, la honradez, transparencia y ética son muy importantes dentro de una empresa”, apuntó.
Para Ahued Bardahuil, “no puede haber empresa pobre y dueños ricos” y remarcó que tras la pandemia es urgente que entre la población haya mayor sensibilidad y humildad. “Mucha gente ve a su empresa como una vaca lechera a la que le sacan y le sacan y la dejan morir sin pastura, pero si le metes pastura el negocio estará sano; no puede haber empresa pobre y dueños ricos. Tras la pandemia debemos ser más sensibles, no todo es hacer negocio y crecer, hay que tener en cuenta que está sacudida nos debe hacer más conscientes, más humano y más humildes”, remarcó.
En ese sentido advirtió que la ambición de ganar dinero por ganar no debe ser la única motivación para los empresarios, sino también ayudar a sus colaboradores y a la comunidad en general. “Los negocios no solo son cómo triunfar y hacer dinero, el negocio que triunfa lo hace alrededor de la comunidad, de dejar secuelas de bienestar”, señaló.