No puede retomarse operación de Línea 12 mientras tramo elevado no funcione: CICM

junio 17, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Pese a que el dictamen presentado indica que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, este no debe operar hasta que se repare el tramo elevado colapsado.

Esta fue la conclusión de la primera parte del dictamen presentado sobre el Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre la denominada «Línea Dorada» ante el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva.

En el caso del tramo elevado, el cual regresó también anomalías, en especial de agrietamientos y roturas en algunas de sus columnas, la más grave, en la zona de Periférico Oriente y Avenida Tláhuac, el tramo más elevado, la cual junto con el de las curvas ubicadas entre las estaciones de Culhuacán y Calle 11 registra desde fisuras en las columnas así como aberturas excesivas en el caso de los cabezales de varias de las estaciones del tramo elevado.

En el caso del tramo subterráneo, los Ingenieros Civiles de México concluyeron en su primer de tres partes del dictamen que si se le da tratamiento adecuado el tramo no tiene mayores problemas para volver a operar.

La presentación de este primer dictamen por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de México estaría encabezado originalmente por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin embargo, a última hora fue llamada a reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Botón volver arriba