No quiero convencer a nadie, son mensajes de esperanza: Mauricio Clark

enero 24, 2020

Eda Sentíes/Veracruz. Luego de que grupos de la comunidad LGBTTI se manifestaran en contra de la conferencia que ofreció este jueves en el Puerto de Veracruz el ex conductor de espectáculos Franco Clark, mejor conocido como Mauricio Clark,  por considerarla una terapia de conversión que atenta contra los derechos de las personas homosexuales, el ahora conferencista negó que se trate de terapias y sostuvo que únicamente es un mensaje de esperanza para quienes desean superar esta “adicción”, como él la considera. 

“Lamentablemente se ha tergiversado el mensaje y no me tomo nada a pecho porque soy reportero, soy conductor y así como muchos me están criticando y crucificando yo también lo hice, también mentí y manipulé, y por eso pido perdón porque muchos años lo hice de manera inconsciente.

Lo único que pretende es llevar este mensaje de fe y esperanza, no pretendo que me crean, ni convencer a nadie, solo vengo a Veracruz a decirle a las personas hay una salida en el caso específico de la atracción al mismo sexo, yo no soy nadie para cambiar a nadie. solo Jesucristo puede y solo soy una herramienta de el pero para quien la quiera”, dijo. 

Sostuvo que declaraciones como las de las senadoras Citlalli Hernández y Patricia Mercado que aseguran que existen estas terapias de reconversión son una falacia, ya que hasta el momento no hay evidencia de que existan, además negó participar en los llamados “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género” y resaltó que sus conferencias van dirigidas sólo para aquellos que lo deseen. 

“Yo le he dicho a la senadora patricia mercado y Citlali Hernández, el día que me digan que esas terapia de conversión existen me uno a ellas para ir en contra de esas terapias, esas se ocupaban por ahí de los años 40 o 50 para las personas alcohólicas, pero no ahora que ya existe Alcohólicos Anónimos”, comentó. 

Para el ahora conferencias, la homosexualidad es una adicción causada por las carencias afectivas sexualizadas, pero que es una condición que puede superarse para continuar con una vida normal. Su conferencia fue promovida por le Frente Nacional de la Familia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar