«No recibo presiones de nadie”, dice Edel Álvarez sobre caso Winckler

Todas las salas son autónomas e independientes

enero 25, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. No hay interés en el Poder Judicial de beneficiar o perjudicar al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en el proceso de juicio político que se sigue en su contra, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, quien agregó que “yo no recibo presiones de nadie”.

Entrevistado a su llegada al evento de la Declaratoria Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, el Magistrado Presidente aseveró que el que se mantenga o no en su cargo el abogado estatal es una cuestión de leyes y una decisión del Congreso del Estado.

“Y si le corresponde al Poder Judicial, la sala correspondiente hará lo suyo también. Todas las salas son autónomas e independientes», dijo, a la vez que sostuvo que lo dicho en el audio filtrado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no violenta la autonomía del Poder Judicial.

A los magistrados, explicó, los propone el Gobernador al Congreso y el Congreso los nombra. Ya estando en el Poder Judicial le corresponde al pleno del Poder Judicial asignarlos en sus diferentes salas.

Edel Álvarez Peña rechazó tajante tener presión por parte del jefe del Ejecutivo Estatal, “no hemos tenido la más mínima presión ni mucho menos, él está tomando su tiempo como le corresponde para hacer sus nombramientos, están buscando sus mecanismos y estamos esperando con paciencia que lleguen los nombres”.