No se cobrará por ahora la cuota anual a comerciantes del parque Juárez

noviembre 3, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez dijo que atendiendo la situación de los vendedores del parque Juárez y los mercados, el Ayuntamiento de Xalapa no les cobrará por ahora la cuota anual que están obligados a pagar.

“Por el momento vamos a suspender esa parte porque acaban de reintegrarse, sería injusto que en este momento pagaran”, dijo.

Agregó que el gobierno municipal tiene un programa del 15 de noviembre al 15 de diciembre de condonación de multas y recargos aprobado por el cabildo por lo que quien lo desee puede sumarse a él, de lo contrario, agregó, verán la posibilidad de ayudarles más adelante.

“En este momento acaban de iniciar, tienen más de una semana y realmente no tienen recursos, pedí yo al presidente que nos mantuviéramos un poco atentos en el caso de ellos y que una vez que pudieran tener la posibilidad pagaran”, agregó.

El regidor insistió en que el acuerdo fue condonar multas y recargos para que paguen lo menos posible.

Precisó que la idea es cubrir de los últimos cinco años a la fecha, puesto que hay vendedores que tienen deudas mayores, “después de seis años ya no se les puede cobrar, por ley”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar