No se cuenta con número de empresas afectadas por covid-19

septiembre 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A 15 meses de pandemia por el coronavirus, todavía no se cuenta con el censo de empresas que han sufrido pérdidas económicas y el cierre de las mismas a consecuencia de esta crisis, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Veracruz, Enrique Nación García.

El funcionario estatal aseguró que se trata de una pandemia mundial y no solo de Veracruz, por lo que la crisis económica se está sufriendo en todos lados, toda vez que hay empresas que se vieron afectadas en su comercialización.

Nachón García reconoció que las autoridades estatales no cuentan con el número de empresas que han cerrado, pues es una información que le corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Nos preocupa por eso estamos trabajando para reactivar todo tipo de comercio, todo tipo de actividades no solo las esenciales y con todas las facilidades, se creo la comisión de fomento a la inversión desde hace dos o tres meses, donde se le dan facilidades a los inversionistas y a quienes ya tienen actividades los estamos apoyando.”

Señaló que es muy difícil poder decir y hacer un juicio de valor, hablar de cantidades compromete mucho, porque sí hay empresas chicas, medianas grandes que se vieron muy afectadas.

Nachón García destacó que afortunadamente las autoridades sanitarias han permitido que en semáforo rojo se mantenga toda actividad comercial, no solo las esenciales, ya se permiten actividades comerciales diversas, “estamos impulsando fuertemente la economía del estado, de norte a sur”.

Botón volver arriba