No se cuentan en la UV con estadísticas de internos de prelados contagiados por Covid

agosto 18, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- A dos años y medio a la pandemia por el Covid-19 las autoridades de la Universidad Veracruzana no cuentan con una estadística del número de estudiantes, Médicos Internos de Prelado que están al interior de las instituciones de salud, que hayan enfermado de coronavirus.

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, justificó esta falta de información con el hecho de que entran a instituciones estatales (hospitales) no cuentan con la estadística sistematizada.

Sostuvo que se giraron instrucciones a los directores de área para que estuvieran atentos al seguimiento de los estudiantes.

“Tenemos 5 facultades de medicina en toda la Universidad y están, son estudiantes que no habían podido acceder a los hospitales y apenas se abrió de nuevo la oportunidad, por eso debemos estar atentos a estos contagios, le estamos dando seguimiento, pero no te voy a mentir, no tenemos las estadísticas, pues debemos recuperarlas de todas las entidades”.

MÉDICOS DE SERVICIO SOCIAL

ESTAN EN CLINICAS

Por otra parte, el rector dijo que, a pesar de los casos de violencia contra médicos en servicio social en varios puntos del país, los egresados de la Veracruzana aceptaron en su totalidad las plazas que se les asignaron.

Según Aguilar Sánchez se hizo un mapa para dar seguimiento a la seguridad de los médicos, por lo que ante el primer indicio de inseguridad se retiraría al estudiante egresado.

Botón volver arriba