No se deben permitir actos de violencia y vandalismo: Canacintra

junio 9, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Si bien debe garantizarse el derecho la libre manifestación, no se deben permitir actos de violencia y vandalismo, aseveró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Garcia González. 

El empresario dijo que es preocupante que las manifestaciones, como la registrada este lunes en Xalapa donde negocios, templos religiosos y edificios públicos fueron vandalizados, puedan incrementar de manera exponencial. 

Las manifestaciones deben solucionarse con dialogo, pero en este caso se permitieron actos de violencia y vandalismo por parte de las autoridades, por lo que los empresarios están muy preocupados que esta situación crezca y se piense que cualquier situación se resuelva con violencia. 

Se pronunció porque la sociedad se enfoque en atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y no generar situaciones de violencia como la ocurrida en las calles del centro de Xalapa. 

La Canacintra condenó y repudió todo acto que atente contra la paz social, así como al patrimonio público y privado de los veracruzanos y consideró que es intolerable que se presenten esto acontecimientos violentos en la sociedad. 

“Pero sobre todo que se lastime al comercio local, quienes muchos de ellos enfrentan una difícil situación económica por la pandemia del COVID-19 que se vive actualmente en el país”.

Asimismo, urgieron al gobierno del estado intervenir ante estos hechos para garantizar la paz y orden social. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar