No sé dejará de trabajar en la policía de Xalapa con desaparición de Fortaseg

octubre 2, 2020

Regina Montes/Xalapa. El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa negó que con la desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) esté en riesgo la formación de los nuevos elementos que integran la policía municipal.

«Yo no lo veo de esa manera si no todo lo contrario, creo que va a fortalecer la relación los diversos programas para que se reafirme el compromiso de fortalecimiento de la policía municipal de Xalapa».

Refirió que es a través de la vinculación con instituciones estatales y federales que los policías son formados y capacitados continuamente, por lo que no considera que se tengan mayores afectaciones ante la desaparición de estos fondos federales que son entregados a los ayuntamientos.

Precisó que a su llegada, en febrero pasado, había 67 policías y actualmente hay 298 elementos por lo que hubo un crecimiento del 100 por ciento.

«El ayuntamiento de Xalapa ha brindado todas las facilidades a la policía municipal desde su creación, actualmente hay un crecimiento de más del cien por ciento de los elementos», añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar