No se descarta la restitución de Jorge Winkler como Fiscal

junio 18, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que suspende la revocación del mandato del caso Actopan, se abre la posibilidad para que Jorge Winkler, pueda ser restituido en el cargo de Fiscal General.

En el caso del exabogado de los veracruzanos también se violentó la ley local, por lo que el revés de los ministros de la Corte, se podría volver una constante para la 65 legislatura, opinó el abogado Francisco Spinoso Jácome, representante legal de Nayeli Toral Ruiz, síndica suplente de Actopan.

El litigante mencionó que la determinación de la SCJN obligaría, en un primer momento, a dejar en libertad a Yazmín Palmeros, quien fue detenida el 08 de marzo, fecha en la que se votó la revocación de su mandato.

En ese sentido, dijo, se le tendría que restituir en el cargo de síndica del Ayuntamiento de Actopan, “la sentencia es un reflejo del mal trabajo, de la ignorancia del Congreso, al llevar a cabo los procedimientos, muy parecido al de Winckler. No nos extrañemos que regrese con un proceso similar”.

En el caso del alcalde José Paulino Domínguez, explicó que la situación se complica, luego de que se dio a conocer que hay una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el asesinato del periodista Celestino Ruíz.

“Tiene por ahí una carpeta por homicidio (…)  pero falta ver cómo maneja la situación el Congreso, pues se le puede iniciar un proceso de desafuero (al alcalde) por homicidio”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar