No se entrega leche contaminada a beneficiarios del DIF

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de rechazar que se entregue leche contaminada a los beneficiarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o con cucarachas, la director del mismo, Veronica Aguilera Tapia, señalo que no cederán a caprichos de la organización sindical del organismo. 

Entrevistada este domingo en el Parque de Los Berros, donde acudió a realizar Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la funcionaria aseveró que fue la propia senadora Lily Téllez quien aclaró que se trataba de una cucaracha en la caja del empaque y no al interior de la leche. 

“Era una cucaracha, no estaba adentro de la leche, estaba entre la caja y el empaque, ella ya lo aclaró a muchos medios de comunicación”.

Por otra parte, cuestionada sobre si hay avances en la relación con el sindicato de trabajadores del Dif, aseveró que como autoridad hay dado apertura a los dos sindicatos.

“Obviamente, esto es como cuando un hijo te pide algo que no está en tus posibilidades de comprarlo, pues no vas a hacer el caprichito de tu hijo, entonces aquí es lo mismo, lo que marca el contrato colectivo de trabajo, a todo se les está cumpliendo y se les escucha”.

Asimismo, sobre las acusaciones de maltrato y acoso labora, la funcionara estatal aseguró que se han tomado cartas en el asunto, pero insistió en que se ha cumplido con lo marcado en el contrato colectivo y no se les debe.

“A veces lo que quieren es una fiesta, pero si no tienes para hacerle a tu hijo en el Balbek, por ejemplo, se la haces en el patio de tu casa, necesitamos optimizar el recurso, cumplir no lo que marca el contrato colectivo de trabajo, pero no dar más de lo que no tenemos, no aplicar el recurso en banalidades”.

Por otra parte, presumió que actualmente se ha incrementado en un 50 por ciento la entrega de desayunos fríos y calientes en los municipios, por lo que aplicando el dinero donde se debe y evitando los moches se puede dar un mejor servicio a la sociedad.

Back to top button
Close