No se están violentando derechos de migrantes en Veracruz

Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que si bien el estado actual como una tercera frontera en el país en paso de migrantes se realizan los operativos necesarios para asegurar a aquellos que no cuentan con la documentación para su transito en el país.

Asimismo, señaló que se busca generar un cumplimiento de la legalidad con oferta de visa de trabajo, por lo que tiene que generarse la opción laborar tanto en el sector social como privado. 

“En este caso, con el proyecto del (tren) transísmico que pretende generar no nada más un flujo de mercancías por el tren de puerto a puerto, sino generar un zona de libre comercio donde se pueda dar valor agregado a las mercancías de la región y que esto pueda traer mano de obra nacional y del extranjero.”

Reconoció que hay un intento con respeto a los derechos humanos de hacer que la ley se cumpla, pero al mismo tiempo generar empleo. 

Por otra parte, cuestionado sobre un posible hacinamiento en las bases migratorias, por el número de personas de origen centroamericano que están siendo aseguradas por las autoridades afirmó que en Veracruz no ocurre esto. 

Aseguró que tanto la Polícia Federal como el Instituto Nacional de Migración actúen conforme a la ley y apego al respeto de derechos humanos y lo mismo ocurrirá en el proceso de deportación de los centroamericanos. 

Finalmente, aseguró que en Veracruz se pasó de la etapa del paso de migrantes que solicitaban el respeto a sus derechos humanos, a los rescates de ciudadanos que llevan a cabo las autoridades federales. 

Back to top button
Close