No se ha recorrido horarios en primarias veracruzanas por el frío

Todavía no hay peticiones, ni siquiera de la zona montañosa.

enero 21, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa.  Hasta el momento no se han recibido solicitudes de corrimiento de horarios de clases en ninguna institución de educación primaria, derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad veracruzana, aseveró Nanyeli Teresa Saldivar Sobrevilla, directora de Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz. 

La funcionaria estatal sostuvo que se está a la espera también de las indicaciones del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García sobre el tema, pero insistió que no hay una solicitud formal. 

“Todavía no hay peticiones, ni siquiera de la zona montañosa”, donde las temperaturas registradas en algunos puntos han llegado incluso por debajo de los cero grados. 

Hay que recordar que en días pasados la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado indicó que estaban en coordinación con las autoridades educativos para que en caso de ser necesario se corrieran los horarios de entrada a los turnos matutinos y salida de los vespertinos ante la baja de temperatura a consecuencia de los frentes fríos que atraviesan la entidad. 

De acuerdo a Jessica Luna Lagunes, integrante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas registradas la madrugada de este lunes fueron -15 grados Celsius en Zalayeta en Perote: -4 en Las Vigas; -3-5 en La Joya; -1 grado en Altotonga; y 4.2 en Xalapa. 

Botón volver arriba