No se han suspendido los tratamientos oncológicos: Cuitláhuac

julio 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que los tratamientos oncológicos para niños con cáncer que se atienden en los hospitales de la Secretaría de Salud se hayan suspendido e insistió en que se está atendiendo el tema con los padres y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Luego de que padres de niños con algún tipo de cáncer de Veracruz, Xalapa y Perote viajarán a la Ciudad de México para reunirse con autoridades del INSABI y les aseguraran que los medicamentos ya están a Veracruz, el gobernador sostuvo que se están atendiendo.

El mandatario afirmó que, nuevamente, que se han ido comprando los medicamentos ante la negativa de la compra consolidada conforme la necesidad de los tratamientos.

En conferencia de prensa desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, García Jiménez dijo “nosotros estamos en el convenio con el INSABI para la adquisición de medicamentos de todo tipo y mostramos la misma preocupación, la misma que tenía el INSABI sobre este hecho de un torpedeo hacia la estrategia de la compra consolidada”.

“No obstante eso, no se ha dejado de atender, lo podemos demostrar, ¿qué hemos hecho en Veracruz? comprar aquellos que podemos y tenemos a nuestra disposición en cantidades necesarias, hace más de una semana instruí otra compra por más de 2 millones de pesos.”

Aseguró que los envíos de medicamentos por el Instituto de Salud para el Bienestar están programados y en el caso de algunos medicamentos oncológicos no se han podido conseguir a nivel nacional, sin embargo no se ha dejado de atender.

A pregunta expresa rechazó que se hayan suspendido las quimioterapia para niños, niñas y adolescentes con cáncer, aunque algunas se han retrogradado “lo que pasa es que se tienen que programar y cuando ha sucedido alguna situación como programar para que no falten las quimioterapia”.Es más, dijo, se tiene ya un mecanismo alterno para atender los tratamientos de los pacientes.

Botón volver arriba