No se llevará acabo rehabilitación de Los Lagos este año

junio 8, 2020

Regina Montes. Xalapa. Las obras de rehabilitación del paseo de Los Lagos y otros espacios públicos quedaron canceladas debido a que las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), cambiaron por la pandemia, sin embargo, de acuerdo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) está examinando que pueda incorporarse a su programa de mejoramiento urbano.

“No podemos dar todavía la certidumbre de que así va a ser porque es un proceso, pero lo están tomando muy en cuenta”, señaló durante la sesión del Consejo de Desarrollo Municipal.

El edil expuso que se ha estado analizando las obras en las cuales el gobierno federal se compromete a trabajar con el municipio y la de Los Lagos es una de ellas.

Por su parte la sindica Aurora Castillo explicó que, como parte de la recuperación económica para este municipio, Xalapa fue beneficiada con un programa e inversión de cerca de 300 millones de pesos.

“Es un programa de infraestructura de SEDATU, hemos estado con un equipo siguiendo todas estas reuniones, ya hemos tenido visitas y se hizo una preselección de proyectos y en esta hay varios muy importantes que maneja directamente la SEDATU en coordinación con el ayuntamiento y es importantísima la inversión”, dijo.

Expuso que son obras estratégicas que tiene el objetivo de desarrollar la economía local y el entorno.

Este lunes se aprobaron las modificaciones presupuestales de la dirección de Obras Públicas respecto al programa general de inversión del FISM 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar