“No se negocia nada cuando es en bien del pueblo”, le manda decir López Obrador a Monreal
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Ante la declaración del líder de Morena en el Senado de la República que indica que la reforma a la Ley qué pasa a la Guardia Nacional (GN) a la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), será discutida con “responsabilidad”, esta mañana presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le respondió.
Retomado las palabras del legislador con quien tiene un fuerte distanciamiento, el tabasqueño dijo en respuesta que “no se puede negociar nada que le beneficie al pueblo” como lo es en el tema de segundo edad.
Sin embargo, el primer mandatario fue más allá al exponer que tiene confianza que al igual que en la Cámara de Diputados esta modificación que envió previo a su Cuarto Informe de Gobierno sea ratificada sin mayores problemas.
López Obrador quien tomó para ejemplo un cartón de un caricaturista que se opone a su administración, ejemplificó cómo no se puede e ir en contra de las decisiones que le pueden beneficiar a la mayoría.
Previo a abordar el tema, al tiempo de felicitar a la Cámara de Diputados por aprobar el cambio de la GN a la SEDENA, el tabasqueño sostuvo que esta debe de pasar de igual forma y ser aprobada esta misma semana en la colegisladora.