“No se permitirá injerencismo”, responde Sheinbaum a llegada de Cole a la DEA

febrero 12, 2025

  • Aún está pendiente su ratificación por el Senado
  • Estuvo destacamentado en México distante aprehensión de Cienfuegos

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump nominará a Terry Cole como nuevo jefe de la Agencia Antidrogas (DEA), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que bajo ninguna circunstancia se permitiría ningún tipo de intromisión en la vida política y ni en el territorio nacional.

Insistió en que tampoco se permitirá ninguna violación a la soberanía de nuestro país, derivado de que el nuevo jefe de la DEA ha expresado su deseo de intervenir en nuestro país.

“No vamos a permitir el injernecismo ni violaciones a la soberanía, lo que hay es colaboración y coordinación con las agencias del Gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Estado, con las secretarías del Gobierno de Estados Unidos, la propia Casa Blanca y el presidente Trump”, enfatizó.

Cole, quien sucederá en el cargo a Anne Milgram, es un agente de la DEA retirado, el cual ha asegurado que los cárteles mexicanos, junto con las “fronteras abiertas” “son una plaga que pone en riesgo la seguridad y llenan de droga a Estados Unidos”.

También Cole ha sido quien denominó a nuestro país como “un campo de entrenamiento de narcotraficantes”, así como de estar destacamentado en nuestro país durante la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; además de contar con 21 años de experiencia en la DEA y haber trabajado en misiones contra el narcotráfico en Colombia, Afganistán, Medio Oriente y en nuestro país.