No se permitirá que violencia política enrarezca proceso electoral de Veracruz

mayo 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Varios partidos políticos han postulado como candidatos a puestos de elección popular, mismos que ni siquiera “son presentables ante la sociedad” acusó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien, además, advirtió que no se permitirá que la violencia política en Veracruz enrarezca el proceso electoral.  

Lo anterior, luego de que Etellekt Consultores revelara los índices de violencia en el país durante este proceso electoral revelara que en Veracruz hay 45 casos de agresiones contra políticos y 8 casos mortales.  

“Nosotros no vamos a permitir que se enrarezca el tema electoral por violencia, vamos a detener este tipo de acciones garantizando que no haya impunidad, como hemos hecho en otros casos (…) dando con los culpables no solo materiales, si no intelectuales, así lo vamos a hacer”.  

Asimismo, aseguró que aunque respeta la opinión de los representantes de los partidos políticos, advirtió que concluido el proceso electoral se dará a conocer sus comentarios sobre algunos candidatos que postularon.  

“Pasando las elecciones sí voy a decir como lamentablemente postularon a algunas personas en los partidos, en mi opinión que no deberían ser ni siquiera presentables a la opinión pública.” 

García Jiménez aseguró que se irá contra cualquier responsable de violencia contra cualquier candidato y aquel que no lo quiera creer que revise la actuación de las autoridades estatales.  

Botón volver arriba