No se permitirán abusos, advierte el Gobernador a financieras

octubre 20, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que su administración no permitirá que financieras de crédito hagan descuentos irracionales a trabajadores del estado, en especial, a los de la Secretaría de Educación de Veracruz 

Recordó lo dicho por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el sentido de que se suspendieron 40 de las financieras que trabajaban ofreciendo créditos a los maestros y trabajadores de la SEV. 

“No vamos a permitir que endeuden a los maestros, es decir, cuando a algún maestro lo logren enganchar con la promesa de un préstamo que involucre un mayor porcentaje que el recurso que lleva su cheque, pues no se va a permitir que estas financieras lo hagan, es decir, será rechazado esa petición de préstamo, por protección a los maestros”. 

Asimismo, señaló que hay denuncias interpuestas contra las financieras que se tendrán que dirimir en los juzgados. 

NO SE PERMITIRÁ LA CORRUPCIÓN 

El mandatario veracruzano insistió que todavía no se dará a conocer en que dependencia de la SEV se detectaron alrededor de 500 aviadores, pues no todos les asignaron plazas no están trabajando. 

“Hay quienes sí tomaron en serio su trabajo, quizá no fue de manera legal, pero podríamos violentar un derecho, por eso queremos que se averigüe caso por caso, cuál es la situación que tiene cada uno”. 

Hay que recordar que fue el propio mandatario quien dio a conocer que se había detectado a cuando menos 500 aviadores en una institución que depende de la Secretaría de Educación, situación que se estaba analizando para actuar en consecuencia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar