No se permitirán ambulantes en el centro por ventas de temporada

septiembre 8, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Luego de que se iniciaron los trabajos en la calle de Revolución, no se han reportado que las ventas o la afluencia de personas haya disminuido y los comercios se encuentran trabajando de una manera normal, aseguró el regidor 11 del Ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez.

Sin embargo el problema que no han podido erradicar del centro de la ciudad es con el ambulantaje. Hace días el alcalde denunció que es practicamente imposible de retirarlos, toda vez que cuando un inspector los mueve al rato regresan.

En ese sentido, el titular de la comisión de comercio y mercados, recalcó que esto pasa hasta 15 veces al día, por lo que ya han hablado con los líderes de vendedores con el fin de reubicarlos y si no se quitarán definitivamente.

Ante las posibles quejas de los vendedores en los próximos meses que se vienen ventas fuertes por la temporada, el entrevistado señaló que de igual forma no permitirán el cierre de alguna calle como en años anteriores.

«Nuestro objetivo desde la comisión de comercio es que no se va a permitir ningún ambulante, sobre todo ahorita por la cuestión de la rehabilitación va a ser prácticamente imposible que estén, si nos buscan pues que nos den opciones ellos mismos», dijo.

Asimismo negó que este fenómeno haya superado al Ayuntamiento, pues han optado por el diálogo, incluso argumentado que podrían utilizar la fuerza pública, sin embargo no quieren llegar a esos extremos y poco a poco se han visto lo avances y para ello se tienen planeado varios proyectos de reubicación.

«Hemos platicado con el alcalde, uno es uniformarlos, otro es darles una credencial otra reubicarlos, tenemos varios proyectos, estamos buscando otras alternativas donde se puedan meter a estos ambulantes como en una plaza», indicó.

Y es que dijo que para esto se buscaría una donde para ellos les fuera redituable, para que así los ambulantes no tengan que regresar a las calles, por lo que deben ofertar una buena plaza para que así vendan sus productos.