“No se preocupen, les irá mejor a marinos mercantes”: AMLO

septiembre 27, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Ante la preocupación que han externado marinos mercantes por la propuesta para que los puertos marítimos de México sean manejados y administrados por la Secretaría de Marina y con ello más de 17 mil empleos de marinos mercantes estén en riesgo de perderse, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que “habrá trabajo para ellos y les irá mejor”. 

El mandatario sostuvo que desde hace varias décadas los marinos mercantes han estado marginados de su actividad, y garantizó que con la reforma este sector tendrá mejores oportunidades. 

“Va a haber trabajo para ellos, se les va a tomar en cuenta, siempre han estado marginados desde que se privatizaron los puertos, se les marginó desde que se acabó con la marina mercante, acuérdense que se llegó a tener una buena flota  de la marina mercante, de petroleros, muchos barcos que eran de México ahora ya no, todo pertenece a extranjeros ese fue el fruto podrido que nos dejó la política neoliberal, le digo a los marinos mercantes que no se preocupen ahora los puertos estarán manejados por la Secretaria de Marina”, dijo 

Este lunes los diputados analizarán la propuesta presentada por Morena y podría ser aprobada el próximo martes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar