No se prohíben celebraciones del «Día de Muertos» pero se pide Prudencia

octubre 27, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Las autoridades sanitarias no pretenden prohibir las celebraciones de Todos los Santos o Fieles difuntos, pero sí exhortara a la población que se lleven a cabo desde casa, evitando aglomeraciones y evitar acudir a los panteones de los 212 municipios veracruzanos, aseveró el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 


El funcionario estatal sostuvo que este año tendrá que ser diferente la celebración, por lo que llamó a hacer lo que dicta el sentir de cada familia y honrar a los muertos con ofrendas, altares, pero solo en caso, cuidando la salud de quienes están vivos. 

“Estamos atravesando una de las crisis sanitarias más difíciles en el mundo, ha cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta. Veracruz no es la excepción, la estrategia estatal de lucha contra el coronavirus ha dado resultados que nos ha hecho avanzar, eso ha tenido que ver la participación ciudadanía”. 

De ahí que insistiera en convocar a que este 1 y 2 de noviembre si no es necesario salir, se queden en casa y no contribuyan a las aglomeraciones, además de que se apeguen a las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, para proteger la vida y salud de las personas. 

“Este llamado no tiene como objetivo prohibir la festividad, si no de exhortar a seguir con las medidas de protección sanitaria, sin restar valor a la fecha. Estamos trabajando el comité técnico en el tema con el apoyo de los ayuntamientos y ciudadanía sabemos que tendremos una buena respuesta”. 

Finalmente, recordó que son la disponibilidad de camas en el sistema hospitalario en cada región y nivel de transmisión es lo que permite que el color del semáforo  epidemiológico cambie.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar