No se puede condicionar inscripción con cuotas voluntarias: Zenyazen

julio 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García dejó en claro que la inscripción de estudiantes a las escuelas veracruzanos no puede estar condicionada al pago de cuotas voluntarias, por lo que hizo un llamado a las Asociaciones de Padres de Familia a tomar en cuenta la difícil situación que se vive por la crisis sanitaria para evitar esta situación. 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que es necesario tomar en cuenta que muchos padres y madres de familia han perdido su empleo durante esta crisis sanitaria, por lo que sería muy difícil que puedan cumplir con el pago de estas cuotas. 

“No se puede en ningún momento condicionar la inscripción de estudiantes, quien determina el tema de las cuotas voluntarias son las madres y padres de familia, los comités de participación de padres de familia y hay que ver cuántas personas quedaron sin empleos”. 

Se pronunció por trabajar en conjunto y recordó que siempre se ha luchado por la gratuidad de la educación, porque al final cuando estudia cambia la vida de un joven. 

Llamó a los padres de familias a estar pendiente con los directores de las instituciones educativas para el proceso de inscripción de los alumnos e insistió que no se puede condicionar este proceso. 

“La cuota es voluntaria, el llamado es a la Sociedad de padres de familia a que tengan claro la situación del Covid», aunque reconoció que sin el apoyo de padres y madres de familia no se sacaría adelante la escuela. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar