No se puede prohibir a funcionarios ejercer derechos políticos en horarios no laborales

mayo 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Los funcionarios estatales no deben usar de recursos públicos para apoyar a candidatos a puestos de elección popular, advirtió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que el no puede prohibirles a estos que acudan en horas no laborables a actos proselitistas.  

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario aseguró que no da línea a los funcionarios estatales ni tiene por qué pedirle permiso para hacer actos de campaña.  

Ante las acusaciones de los partidos de oposición de que personal de diferentes dependencias estatales han sido acarreados para acudir a actos electorales y apoyar a los candidatos de Morena, dijo que él ha solicitado que no haya manifestaciones de apoyo a ningún candidato en horas laborales. 

“No me pidieron permiso, no era necesario si cumplían con estos lineamientos importantes, no el uso de recursos públicos porque además está prohibido por ley y que cuidaran sus expresiones de apoyo, no pueden ser en horarios laborales».  

La única línea que hay es cuidar las formas, pues rechazo que sean un partido de estado ni un estado al servicio de un partido.  

“Estamos cambiando lo que era antes y un servidor firmó el acuerdo por la Democracia y estoy apegado a eso, como ustedes han visto yo no me he aparecido a ningún acto político; no obstante podría tener derecho pero no lo voy a hacer». 

Asimismo, exhortó a los partidos políticos y a los candidatos a no inmiscuir a las autoridades del gobierno del estado, luego de que el PRI asegurara que sus candidatos Morena presumen el apoyo de funcionarios estatales.  

“Solicitarle a los candidatos que no inmiscuyan al Gobierno del estado en sus arengas políticas para que no se malinterprete, que sea un debate de propuestas. Se vale que cuando es oposición se enfilen contra el Gobierno, pero en las arengas políticas deben ser cuidadosos en inmiscuir al Gobierno del estado”. 

Botón volver arriba