No se reportan daños graves por las lluvias, solo en Zongolica un derrumbe que afectó la carretera 

junio 22, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que en coordinación con las unidades municipales de protección civil se han atendido las afectaciones generadas por el temporal lluvioso que se registra en la entidad veracruzana, la mayoría encharcamientos y solo Zongolica un derrumbe que no generó lesionados afortunadamente.

Se ha estado trabajando, dijo en entrevista en conocido café de la ciudad en Minatitlán, Las Choapas, Zongolica, Xalapa, Chalcantianguis.

“Hasta ahora encharcamientos, en Zongolica un derrumbe que afecta el paso de la carretera, ahí es donde se dio el encaramiento más severo, se está atendiendo, ya vamos a llevar, de hecho partieron la ayuda, se implementó un albergue temporal”, en el Salón Social Ray Pérez y Soto.

El mandatario aseveró que hasta el momento no se reportan personas afectadas or las lluvias, aunque reconoció que los encharcamientos significan un daño.

«Hasta ahora los eventos son normales por la lluvia copiosa, no hay afectación de personas y se están atendiendo a todos mediante el Sistema de Protección Civil”, señaló.

Botón volver arriba