No se sabe todavía si se enviará nueva terna para presidir la Comisión Estatal de Víctimas

septiembre 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de confirmar que la próxima semana buscará reunirse con colectivos de búsqueda de personas desparecidas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no dejó en claro si se enviará una nueva terna al Congreso local para la selección del nuevo o nueva titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

En conferencia de prensa, el mandatario advirtió que si bien se debe escuchar a las familias de víctimas, la nominación de los aspirantes debe ser imparcial, por lo que no se reunió con ningún grupo en particular.

“El documento que contenía la terna para ser titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas en Veracruz, la tomó un servidor a partir de este proceso que es muy regulado, apegado a derecho y algo que procuré, es que no fuera cargado hacia algún grupo, colectivo de víctimas, porque es el ente que de algún modo llega a resarcir los daños de manera económica”.

A pregunta expresa de si se enviará una nueva terna al Congreso del Estado, no lo especificó, por lo que no quedó claro.

Lo que sí dijo, es que ahora esa terna se encuentra en la “cancha del Congreso del Estado”, lo que confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

En la reunión que sostendrá, afirmó, les dará sus razones de las postulaciones que hizo, pero además “la última palabra no la tengo yo, la tiene el Congreso, tenemos que respetar el proceso, estoy obligado por ley, emitieron las instancias las formas de cómo debe llevarse a cabo y debo ser cuidadoso, yo no puedo hacer interpretaciones parciales, voy a dialogar con ellas”, refiriéndose a los colectivos.

Botón volver arriba