No se solapará a nadie que use recursos públicos para beneficiar candidatos y partidos

febrero 28, 2021

Yhadira Paredes/Ciudad de México. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asegurar que su gobierno actuará conforme a la legalidad en el marco del proceso electoral vigente, por lo que garantizó que no se solapará a nadie que incurra en delitos electorales. 

El mandatario, en el marco de la conferencia de gobernadores emanados de Morena para adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia signado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las instancias correspondientes cualquier mal uso de recursos públicos para beneficiar a un partido o candidato. 

“Ojalá todos estén en la misma linea, hablo de funcionarios municipales también, no solo de funcionarios estatales, si no de los municipios y de esa manera hagamos una histórica elección”. 

Asimismo, llamó a las instancias como el Instituto Nacional Electoral, los organismos públicos locales electorales, los tribunales electorales a sancionar a fin de dar un ejemplo de democracia. 

“Hay que revertir aquel daño que se hizo después de un triunfo democrática en el año 2000, un triunfo del pueblo, ahora en 2018 hay nuevamente un triunfo el pueblo, una incipiente democracia y hay que reforzarla”. 

García Jiménez consideró importante el llamado del Presidente de la República para que los gobernador que provienen de una lucha de democracia estén adhiriéndose al Acuerdo Democrático. 

El mandatario veracruzano afirmó que dentro de sus atribuciones como Jefes de Ejecutivos de los Estados pueden exhortar a todos los alcaldes y alcaldesas, no solo a los de Morena, para respetar la ley electoral. 

“El llamado del presidente es muy importante, históricamente podemos registrar no solo la elección más grande, si no la más democrática”, finalizó. 

Botón volver arriba