No se suspenderá programa de tandeos, no hay agua, advierte el alcalde

marzo 29, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. No se puede suspender el programa de tandeos que lleva a cabo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, ya que hay escasez del vital líquido, advirtió el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. 

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua y señaló que se buscan opciones para incrementar las fuentes de abastecimiento para la capital del estado y reducir el problema de la temporada de estiaje. 

Explicó que el tandeo no por capricho, si no por que no hay agua, “se cierra la llave no porque tengamos llenos los tinacos sino porque de pronto no están los tinacos con agua, es lo qué hay que entender”. 

“Procuren no desperdiciar el agua, hay que cuidar muchísimo el agua. En la ciudad hay un flujo de agua suficiente para atender al 90 por ciento de la población pero ese 10 por ciento que no nos alcanza es el que estamos tandeando”. 

Ante las quejas ciudadanas por la falta de agua, les recordó que toda la capital del estado está contemplada en el programa de tandeos por días u horas pero ya se están buscando alternativas para reducir esa situación con el apoyo de la Conagua. 

Rodríguez Herrero destacó que se busca con Conagua alternativas para suministrarle más agua a la ciudadanía y están implementando medidas con apoyo de la Secretaría de Educación, de Conagua y el sector privado para dotar de más agua a la ciudad. 

“Pero en este momento que empieza el periodo de sequía la recomendación es cuidemos el agua porque es un bien escaso”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar