No se suspenderán clases advierte el gobernador Cuitláhuac García

enero 18, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que se tiene un importante avance en el proceso de vacunación de los trabajadores del magisterio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que las clases presenciales en la entidad no serán suspendidas, a pesar del incremento en el número de contagios del Covid-19, pues dijo, los contagios no afectan a la niñez ni a los jóvenes de la misma manera que a los adultos.

Además, con el reforzamiento de la vacuna contra el Covid-19 que se está poniendo a los maestros y maestras se podrán continuar sin problemas las clases y aseguró que en las escuelas y centros de trabajo saben perfectamente el protocolo en caso de contagio.

“Debe tener certeza de que se actúa a la brevedad, inmediatamente se pone en observación, el contagiado va a su casa, se queda en resguardo y se está monitoreando al grupo de trabajo que está ahí, ese mismo protocolo está en las escuelas, pero no suspenden actividades”.

Asimismo, cuestionado en torno a los contagios que se han denunciado en el área de Nóminas Estatal  de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se reportan cuando menos 15 trabajadores contagiados de Covid, dijo que en el sector educativo se tienen más de 39 mil empleados por lo que 15, son “prácticamente nadie”.

“Hay quien mantiene el trabajo en todo momento, no se dejó de pagar, por ejemplo, se pagó de manera puntual, el trabajo se sostiene y se aplican los protocolos, eso es muy importante que todo centro laboral se aplique el protocolo sanitario cuando existe un contagio”.

Finalmente, destacó que en el primer día de aplicación del refuerzo al magisterio se logró inocular a 30 mil docentes y adelantó que  una vez concluida la jornada se anunciará la vacunación de refuerzo para personas de 50 años.

Botón volver arriba