No se tolerarán venganzas ni ejecuciones en Veracruz

septiembre 2, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no se permitirán ni venganzas ni ejecuciones entre grupos delictivos, ni justicia por propia mano, al referirse al caso del joven de 15 años al que le cercenaron ambas manos, acusándolo de ladrón, quién se encuentra hospitalizado debatiéndose entre la vida y la muerte.

En conferencia de prensa envío un mensaje «para nosotros todas las personas a quienes atentan contra su integridad física son victimas, no vamos a tolerar, no permitir a grupos que aduciendo una supuesta limpieza hagan ese tipo de actos criminales, porque para eso hay instancias».

En ese sentido, indicó que solicito al fiscal Jorge Winckler Ortiz que acelerará las investigaciones en este caso, pero advirtió que no permitirán ni  venganzas ni ejecuciones entre grupos delictivos ni mucho menos este tipo de atentados contra un joven. 

Por otra parte, indico que la Comisión de Atención a Víctimas del Estado está brindando apoyo juridico y psicológico a los familiares víctimas indirectas de los fallecidos en Caballo Blanco.

Asimismo, aseveró que el cierre de negocios en Coatzacoalcos, en el sur, no es nuevo, pues viene desde hace tres años por la actuación de grupos delincuenciales que operan en la zona «disputa de plazas» y hechos de extorsión.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar