No se usara la fuerza para retirar a bañistas

abril 7, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El delegado de programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que la fuerza pública vaya a intervenir para retirar a los bañistas de las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. 

Puntualizó que el gobierno de México ha sido muy claro y enfático en que no habrá toques de queda ni se ejercerán acciones en contra de los ciudadanos, sino que apelan a que la ciudadanía se sume de manera voluntaria a las medidas de prevención que las autoridades sanitarias han implementado para evitar los contagios.

“El gobierno federal ha definido, primero, que nunca vamos a actuar por la fuerza, todo es por la razón y convencimiento”, dijo.  

Refirió que este mismo día las autoridades sanitarias anunciarán nuevas normativas encaminadas a intensificará las recomendaciones para que la población se quede en casa. 

“hoy se darán a conocer más normatividades porque la ley nos ampara y todo se ha hecho conforme a derecho, el Consejo Nacional de Salubridad es quien rige este tipo de hechos”, dijo. 

En cuanto a la entrega de programas federales, dijo que siguen llevando a cabo la entrega de apoyos a becarios, personas de la tercera edad, con discapacidad y el resto que busca que las familias puedan mantener el sustento diario

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar